Zenu Digital

Homenaje al maestro Fernando Botero en el Congreso de la República

Homenaje al maestro Fernando Botero en el Congreso de la República

Por orden de la mesa directiva del Congreso, el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, en el centro de Bogotá, es el escenario de un sentido homenaje al maestro Fernando Botero, quien falleció el pasado viernes 15 de septiembre en Mónaco.

El cuerpo del pintor llegó en la mañana de este viernes al Congreso y estará en cámara ardiente hasta el próximo domingo, 24 de octubre. El salón de sesiones de la Cámara es el mismo lugar en donde Botero fue condecorado en su cumpleaños 80.

Congreso entrega moción de duelo

La primera acción que tomó el Congreso en honor a Fernando Botero fue una moción de duelo firmada por el presidente del Senado, Iván Name (Alianza Verde), y por el presidente de la Cámara, Andrés Calle (Partido Liberal). Los directivos del Legislativo entregaron personalmente a la familia de Botero la resolución.

La moción de duelo fue solicitada por la mesa directiva del Congreso y tuvo como motivo el fallecimiento del Botero, “uno de los más grande exponentes de arte de todos los tiempos”, y quien fue “un gran innovador de las artes plásticas. Mostro su genialidad en cada una de sus pinceladas y esculturas, plasmo sus vivencias, recuerdos y realidades de nuestra patria”, estableció el texto.

Scroll al inicio