Zenu Digital

Santos arremete contra Duque y asegura que está haciendo el oso en la ONU

El exmandatario Juan Manuel Santos, arremetió contra el actual presidente de la República, Iván Duque, al señalar que está haciendo el oso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los señalamientos del expresidente Santos, se dieron en medio de una entrevista para Caracol Radio, en la que habló sobre su posición acerca de cómo se viene ejecutando la implementación del acuerdo de paz y por el discurso que recientemente dio Duque en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

“Me causa tristeza y me duele ver a Iván Duque, con quien no estoy de acuerdo en muchas cosas y por quien no voté, pero que es mi presidente y el de todos los colombianos, haciendo el oso en las Naciones Unidas”, aseguró el exjefe de Estado.

Estas declaraciones también las entregó Santos, teniendo en cuenta que Duque ya había afirmado ante esa organización que, el acuerdo que se firmó con las Farc es frágil y que su gobierno ha logrado mayor gestión que el anterior respecto a este tema.

“Hacer el oso, eso fue lo que hizo, al decir ante la entidad que más conoce el acuerdo de paz, la que más lo ha elogiado, la que más lo ha verificado, que es un acuerdo frágil y que su gobierno ha hecho más por implementarlo, que el nuestro. Es un doble discurso frente a la paz y frente a otros temas con el que pierde toda credibilidad y pierde todo el país”, añadió.

Por su parte, Duque aseguró que no entra en polémicas con expresidentes y mantuvo su posición acerca de que encontró un proceso de paz frágil.

“La paz no tiene dueño ni le pertenece a nadie, ni es el patrimonio político de una persona. La paz es un propósito nacional y alcanzar la paz necesita legalidad, que haya cero impunidad y hay fragilidades que deben superarse con el fortalecimiento de las instituciones”, indicó por su parte el presidente.

Noticias relacionadas