Natalia López Fuentes continúa ampliando y fortaleciendo su proyecto hacia la Alcaldía de Montería. Este viernes selló una importante adhesión: la del concejal Leonel Márquez Sanes, quien anunció su renuncia a la candidatura al primer cargo de la ciudad para unirse a la campaña “Montería Es Capaz”, liderada por La Profe Natalia, con quien expresó comparte ideales y visiones para la ciudad, centrados en la educación, la atención a la población vulnerable, el desarrollo rural y la proyección internacional.
“No podemos sustraernos a la posibilidad de tener una alcaldesa. Esta ciudad ha excluido tanto a las mujeres, que en 246 años no les ha dado la oportunidad de liderarla. Yo, que he sido un luchador de causas sociales a lo largo de mi carrera pública, creo que con Natalia ha llegado la oportunidad histórica de lograrlo”, dijo Leonel, quien además expresó que a su nueva aliada lo une a ella la pasión por la enseñanza; pues ambos son profesores, pero también su independencia, ya que fue la candidata que más firmas recogió en el proceso para avalar su candidatura y su espíritu emprendedor.
Natalia añadió, “Esta unión con Leonel representa el compromiso de continuar la lucha que él ha sostenido. Quiero expresar claramente: vamos a defender y no perseguir a la población más vulnerable de Montería, a aquellos que viven del día a día: mototaxistas, taxistas, vendedores ambulantes, los comerciantes informales. Esta es nuestra lucha y queremos hacer el compromiso de ayudarles y brindarles oportunidades para mejorar sus vidas y sus ingresos”.
Ambos reiteraron que, durante la administración de Natalia, trabajarán juntos en cinco ejes fundamentales: convertir a Montería en la capital educativa del Caribe, atender a la población más vulnerable, empoderar a las juntas de acción comunal para llevar a cabo proyectos barriales, comprometerse a poner en marcha la internacionalización de la ciudad a través de la ruta aérea Montería-Panamá, e invertir en infraestructura vial y servicios públicos en la zona rural, para llevar al campo a otro nivel.
Durante el simbólico evento celebrado en el barrio La Granja, en el sur de la ciudad, Natalia designó a Leonel como vocero de la campaña en esta agenda social. En un gesto de apoyo y compromiso, Leonel se puso la camiseta de “Montería es Capaz de Elegir un Camino Diferente”.