La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas la captura de Jhon León Rocha, exmilitar que amenazaba a sus vecinos de su residencia en Facatativá, Cundinamarca. Las amenazas se darían a través de mensajes de voz, las cuales sirvieron de prueba para arrestarlo.
Los vecinos en reiteradas ocasiones habian acusado al exmilitar por distintas acciones violentas y amenazas, mismas que tenian a la comunidad con miedo.
El investigador mencionó que Jhon León tiene un total de 50 denuncias, por esta razón ordenó orden de captura que fue efectuada en el municipio de Mariquita, ubicado en el departamento del Tolima. El sujeto debera responder por varias agresiones presentadas desde el año 2017. La Fiscalía reveló algunos de los actos, estos fueron: agresión con arma blanca a una mujer en estado de embarazo y a un menor de 13 años, el cual le habría golpeado el rostro.
Estos actos se suman a las demandas realizadas por sus vecinos en el conjunto residencial de Facatativá, para lo cual la Fiscalía consideró que es una amenaza para la sociedad. Al momento del arresto, el exmilitar no acepto los cargos.