Zenu Digital

 “Vago, enredador, fantoche”: Uribe a Petro

“Vago, enredador, fantoche”: Uribe a Petro

Nuevamente el expresidente Álvaro Uribe y el precandidato presidencial Gustavo Petro tuvieron un encontrón en el contexto de los debates por las elecciones a la jefatura de gobierno.

Vago, enredador y fantoche fueron los calificativos que utilizó Uribe hacia el candidato del Pacto Histórico, como respuesta a los señalamientos que le hizo Petro por ser el dueño de la finca El Ubérrimo.

Semana organizó un debate con los precandidatos del Pacto Histórico: Francia Márquez, Arelis Uriana, Camilo Romero, Alfredo Saade, Luis Fernando Velasco y Gustavo Petro.

Petro dijo que la finca del expresidente Uribe, ubicada en Córdoba, es una tierra fértil que no produce alimentos ni nada. Además, argumentó que el 80% de la tierra fértil en Colombia no produce alimentos y que estas pertenecen solo a 3.000 personas en el país.

“Esas propiedades pagan al municipio un impuesto predial de acuerdo con su avalúo catastral, generalmente municipios pobres. En esas tierras de vacas gordas y los niños flacos, no hay educación, no hay para la salud, porque el avalúo catastral es casi cero”, señaló.

Uribe respondió vía Twitter, indicando que a Gustavo Petro le duele que él sea un hombre “que trabaja en el agro” y que nada tiene en el extranjero o escondido.

“Entendible es un vago, enredador, fantoche de mansiones y atuendos, que no ha producido más que crímenes, incitación a la violencia, y contratos corruptos pagados con bolsas de billetes”, agregó el exmandatario.

Noticias relacionadas