Zenu Digital

Frente a la Fiscalía de Montería, familiares de Melisa Paternina, exigieron justicia y celeridad en la investigación

Tras haber pasado 40 días del fallecimiento de la joven Melisa Paternina, familiares, amigos y conocidos realizaron un plantón frente a la Fiscalía de Montería para pedir justicia y esclarecer las razones de su muerte.

La joven abogada de 23 años falleció el pasado 11 de noviembre. De acuerdo con las investigaciones iniciales, Melisa se habría suicidado en la vivienda de su pareja sentimental ubicada en San Pelayo, Córdoba, versión que los familiares no creen, pues aseguran que a su hija la mataron. «Fue asesinada con un arma traumática que le partió el corazón», afirmó Antonio Neverth Paternina Ortega, padre de Melisa, esta afirmación es basada en los resultados médicos de medicina legal. No obstante, la Fiscalía mantiene la hipótesis de que fue un suicidio.

Cabe destacar que la manifestación se hizo con el objetivo de solicitarle a la Fiscalía esclarecer los hechos y que le den mayor celeridad a la investigación, ya que en 40 días no se han presentado avances reveladores.

Antonio Paternina, detalló que las evidencias de la escena del crimen fueron manipuladas, debido a que no se encontraron huellas de sangre, la camiseta de la joven estaba al revés y la posición del arma traumática genera dudas de que haya sido un suicidio. El padre de Paternina afirmó que «Melisa no pudo dispararse, bañarse, cambiarse y sentarse en la posición en la que fue encontrada ella sola. No hay que ser investigador para saber que se trató de un homicidio», afirmó el padre de la víctima.

Los familiares y amigos de Melisa Paternina, le piden a la Fiscalía mayor compromiso con la investigación y esclarecer las presuntas hipótesis que se están manejando.

Noticias relacionadas