Tras varios años de espera, Montería tendría el tercer puente sobre el Río Sinú, así lo indicó el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, “cumplimos el sueño de los monterianos de tener un nuevo puente que permitirá una movilización con mayor facilidad entre el sur y el occidente de la ciudad. Con él agilizaremos la circulación de personas y vehículos, con lo cual no solo descongestionaremos el tráfico, sino que también mejoraremos el nivel de vida de una Montería, cada vez más grande. Agradecemos el trabajo decidido del equipo jurídico, la gran labor del doctor José Berrocal y del equipo de Infraestructura para sacar adelante este importante proyecto para nuestra Montería Grande”.
Desde el pasado mes de marzo, la agencia, Instituto Nacional de Vías (Invías) habría dado a conocer los diseños arquitectónicos del puente, así mismo en el mes de junio se logró de manera exitosa la firma del convenio con Findeter, con la que aseguraron $50.000 millones del Gobierno Nacional.
La alcaldía de Montería dijo que, “este será un puente con 381.50 metros de longitud, que tendrá sus accesos en los barrios La Coquera (orilla oriental) y Vallejo (orilla occidental) y tendrá un ancho total de 14.20 metros. Habrá dos carriles de circulación vehicular, andenes y ciclorruta bidireccional. La obra concluiría en 2026″.
Sobre los 64.380 millones será el presupuesto que se invertirá en esta mega obra que beneficiará el flujo de transporte de Montería, así mismo se espera que la obra sea entregada en el año 2026