Zenu Digital

Siguen incautando cargamentos de pólvora en Montería

Siguen incautando cargamentos de pólvora en Montería

En el marco del Plan “En Navidad siempre presentes”, unidades especializadas de la Seccional de Protección (SEPRO) llevaron a cabo un importante operativo para controlar la venta y distribución de pólvora en la ciudad de Montería”*

 

Esta actividad fue desarrollada por nuestros uniformados en la Calle 44 Cra 2 (Sucre), donde el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, en conjunto con el Grupo de UBIC de la SEPRO MEMOT, realizaron un procedimiento de incautación de elementos pirotécnicos. Este operativo tuvo como objetivo prevenir el acceso de niños, niñas y adolescentes a sustancias peligrosas durante la temporada decembrina.

Siguen incautando cargamentos de pólvora en Montería

Durante la jornada, las unidades de policía llevaron a cabo actividades de vigilancia y control en las vías públicas del sector industrial de Montería. Se realizaron acciones preventivas para evitar la venta ilegal de pólvora y se sensibilizó a la comunidad sobre el riesgo que representa el uso de estos elementos, especialmente para los NNA.

 

En el marco de esta intervención, se socializó el Decreto No. 811 del 01 de Diciembre del 2023, expedido por la Alcaldía Municipal de Montería, que regula la venta y uso de artículos pirotécnicos en la ciudad.

 

Como resultado del operativo, se aplicaron 03 órdenes de comparendo por infringir el artículo 30 #1 de la Ley 1801 de 2016, relacionado con la tenencia y uso indebido de pólvora.

Siguen incautando cargamentos de pólvora en Montería

Los elementos incautados durante la operación “Escuadrón Contra la Pólvora” incluyen:

 

36 Voladores de 5 golpes y trueno

10 Velas Cracker de 15 tiros

40 Mini volcanes

3 Potes luminosos

18 Rosas cracker

48 Metralletas

24 Cohetes lunares

18 Bangers

6 Barriles de cracker

10 Large pop pop

3 Volcanes brillantes

100 Mata suegras

6 Helicópteros

12 Cajas de luces de bengala No. 8

2 Bolsas de clack y boom

11 Totes

 

Estos elementos fueron decomisados para evitar su circulación y garantizar la seguridad de la comunidad.

Scroll al inicio