En Lorica, Córdoba las autoridades de tránsito lograron la incautación de diferente artefactos pirotécnicos que eran transportados de manera ilegal en un bus de servicio público.
Las autoridades indicaron que esta incautación se llevó a cabo en el marco del plan de seguridad de la policía en época navideña.
Durante el control la policía nacional encontraron 7 unidades de King Kong, 10 velitas cracker, 20 voladores, 12 volcanes y 500 mechas. Todos estos elementos pesaron 3 kilos.
Una vez los policías encontraron los artefactos le solicitaron al conductor los permisos para transportar el material, pero este comunico no contar con los documentos pertinentes para transportar este tipo de material por lo que las autoridades procedieron con la incautación. Los elementos estaban evaluados en 300.000 mil pesos.
La policía hace un llamado a las personas a no transportar juegos pirotécnicos sin contar con el permiso y las medidas de seguridad que son esenciales para evitar accidentes. Así mismo invita a la comunidad a denunciar este tipo de situaciones que ponen en riesgo la vida de las personas y de los animales.