El primero de enero 2024, el mandatario Erasmo Zuleta Bechara se posesionó como nuevo el gobernador del departamento de Córdoba. Este evento se llevó a cabo en la Villa Olímpica.
Durante el juramento Zuleta expresó, “Juro solemnemente ante Dios y ante el pueblo de Córdoba, defender la Constitución Política de Colombia, las leyes de la República, las ordenanzas del departamento y desempeñar fielmente los deberes del cargo de gobernador”.
La banda que lo acredita como gobernador del departamento fue puesta por la presidenta de la asamblea de Córdoba, Carolina Zapata.
En este evento protocolario el cual se llevó a cabo en la Villa Olímpica, estuvieron presentes las autoridades locales, departamentales y regionales, así mismo diferentes lideres sociales y políticos.
Cabe destacar que durante el acontecimiento los asistentes presenciaron presentaciones artísticas, las cuales mostraron las diferentes subregiones de Córdoba, como también los bailes más típicos de la tierra ganadera.
En su primer discurso el gobernador Zuleta dijo, «Hoy inicia un nuevo capítulo en la historia de Córdoba. Un capítulo en el que trabajaremos unidos para construir un departamento más próspero y equitativo para todos».