La Policía Nacional, en el marco de la ofensiva nacional contra el hurto de automotores, ha obtenido éxitos significativos gracias a la labor de los uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. En esta ocasión, lograron la recuperación de dos motocicletas en actividades operacionales llevadas a cabo en la zona urbana de los municipios de Tierralta y Lorica.
Las motocicletas identificadas con las placas ECL-98G y BBJ-26D fueron ubicadas gracias a la información proporcionada por integrantes de la Red de Participación Cívica ‘RPC’ y a la denuncia presentada por las víctimas del hurto.
Las autoridades indicaron que los responsables del hurto fueron capturados y tanto ellos como las motocicletas recuperadas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. La colaboración entre la comunidad, la policía y las autoridades judiciales demuestra la importancia de la participación ciudadana en la lucha contra la delincuencia y la recuperación de bienes robados.