Zenu Digital

Reacciones de los políticos tras la muerte de la senadora, Piedad Córdoba

Reacciones de los políticos tras la muerte de la senadora, Piedad Córdoba

El pasado, 20 de enero de 2024, se conoció el fallecimiento de la senadora Piedad Córdoba, destacada miembro del Pacto Histórico.

Ante su inesperada muerte, diferentes figuras políticas trinaron para lamentar la muerte, para decir las deudas que dejó y otros dejaron mensajes polémicos.

Quién era Piedad Córdoba? Su trayectoria política y las polémicas que enfrentó | Noticias Colombia | EL ESPECTADOR

El presidente Gustavo Petro, indicó que “Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por una época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el dialogo y la paz, que odiaba a los negros, a los indígenas y a los pobres, que la trataba como una criminal. Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto”.

Petro reaccionó así a la muerte de Piedad Córdoba y dijo que no resistió la presión de una “sociedad anacrónica”, pero él la expulsó de su campaña presidencial

La senadora María Fernanda Cabal también trinó diciendo, “Dejó una deuda de dolor por su relación con las FARC y los secuestrados; usó su amistad con Chávez para lucrarse y heredó privilegios con Maduro y su socio Álex Saab. Nos quedó debiendo la verdad, en impunidad”.

Federico Gutiérrez. alcalde de Medellín, “Como Alcalde de Medellín he sido informado de la muerte de la Senadora Piedad Córdoba. Al parecer llegó sin signos vitales a la Clínica Conquistadores de Medellín. Solidaridad con sus familiares”.

El exministro, Luis Felipe Henao, “Se fue con muchos delitos a la tumba, le hizo mucho daño a Colombia y Venezuela, en sus claras alianzas con las farc y el cartel de los soles (sic)”.

Así será el funeral de Piedad Córdoba - La Silla Vacía

Por su parte el senador, Humberto de la Calle se refirió diciendo,  “Murió Piedad Córdoba. Más allá de las controversias en las que se vio envuelta, deseo manifestar mi pesar genuino. Vida llena de vicisitudes, pero siempre llevando el lamento de los olvidados y pretermitidos. Ha terminado un periplo vital complejo, pero acompañado del hilo coherente de la reivindicación de los humildes. Paz en su tumba”.

Luis Gilberto Murillo, embajador en EE. UU, afirmó, “La partida de la Senadora Piedad Córdoba es una triste y lamentable noticia. La conocía hace 30 años. Gran liberal de convicción y acción y una luchadora por la Paz . De lejos, una de las líderes más influyentes de las causas sociales del país, especialmente las Afrocolombianas. Es una gran pérdida para la democracia Colombiana. Mis más sentidas condolencias a sus familiares y amigos. Paz en su tumba

Scroll al inicio