Zenu Digital

País

Viva Air cumple un año de haber cerrado y siguen en deuda los pasajeros

El cese repentino de operaciones de Viva Air en Colombia hace un año dejó una serie de desafíos tanto para los trabajadores de la aerolínea como para los acreedores y pasajeros afectados.

El liquidador designado está llevando a cabo diversas acciones para valorar los activos restantes de la aerolínea, incluidos los repuestos de aeronaves, con el objetivo de obtener recursos que puedan destinarse al pago de deudas pendientes, especialmente aquellas relacionadas con los trabajadores afectados.

Viva Air: pasajeros transportados por la aerolínea en lo que va de 2021 |  Empresas | Negocios | Portafolio

El superintendente de Sociedades, Billy Escobar, indicó que “Viva está en proceso de liquidación y nosotros estamos a la cabeza de ese proceso. De hecho, estamos consiguiendo recursos del patrimonio que quedó a efectos de pagarle a los trabajadores. En el caso de Viva, ellos tenían repuestos, los repuestos en el mundo aeronáutico tienen un valor significativo, el liquidador está en el camino de recoger, de inventariar y de poder valorizar esos repuestos y otros elementos con miras a poderle pagar a los trabajadores. Todavía estamos en la labor de recoger recursos para poder llegar a pagarles a los trabajadores, en primer lugar, y por supuesto, a algunos acreedores de esas obligaciones”.  Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, sigue habiendo obstáculos en el acceso a la justicia para las más de 204 víctimas del cese de operaciones de Viva Air y Ultra Air.

Gobierno de Gustavo Petro ratifica a Billy Escobar como superintendente de  Sociedades

Noticias Relacionadas

Mira también
Cerrar