Zenu Digital

Gustavo Petro pidió perdón a las familias de las victimas de feminicidio en Colombia

El presidente Gustavo Petro pidió perdón en nombre del Estado a las familias de las víctimas de feminicidio en Colombia durante un evento en el departamento de Antioquia con motivo del Día Internacional de la Mujer. En sus palabras, reconoció la falta de celeridad por parte del Estado en abordar este grave problema.

Participando en el evento de Mujeres por las Regiones y la Vida, Petro destacó la importancia de redoblar los esfuerzos institucionales junto con las organizaciones sociales para garantizar el derecho de todas las mujeres a una vida digna y libre.

Petro pide perdón por los feminicidios en Colombia

El presidente enfatizó que el compromiso del Gobierno debe ser inquebrantable en atender las necesidades de todas las mujeres, incluyendo campesinas, pobres, afrodescendientes, indígenas y personas trans, reconociendo la diversidad de realidades y desigualdades que enfrentan.

Al expresar su pésame a las familias de las mujeres asesinadas, Petro recordó el trágico caso de Diana Carolina Serna, quien fue brutalmente asesinada en enero pasado por su expareja. Además, señaló que una sociedad que permite el asesinato de mujeres a pesar de las alertas que podrían haber evitado estos crímenes carece de un futuro sostenible.

Gustavo Petro respondió a polémicas declaraciones de Javier Milei: “No  tienen ni idea qué es comunismo ni socialismo” - Infobae

El presidente destacó la preocupante cifra de más de 20 feminicidios registrados en los dos primeros meses del año en Colombia. Además, hizo una reflexión sobre las voces extremas en América Latina que temen el movimiento feminista y la igualdad de género, resaltando que el futuro de la región está ligado al empoderamiento de las mujeres.

En este contexto, resaltó algunas políticas de su Gobierno, como la priorización de apoyo a madres cabeza de familia y a madres comunitarias y sustitutas, quienes recibirán un ingreso por su labor. También mencionó la creación y funcionamiento del Ministerio de Igualdad, así como elogió el trabajo de la vicepresidenta, Francia Márquez.

El presidente Petro reconoció la realidad en la que las mujeres en Colombia y en el mundo enfrentan miedo y riesgo debido a su género, y enfatizó la importancia de abordar estos problemas de manera integral.

Noticias relacionadas