Estamos mejorando la malla vial de Montería, para facilitar la movilidad
La Alcaldía de Montería adelanta trabajos de reparcheo preventivo en la malla vial de la ciudad, con el fin de mantenerla en las mejores condiciones para la adecuada circulación de vehículos.
Los trabajos se han venido realizando en distintos puntos de la ciudad, durante la presente semana. Las primeras intervenciones se hicieron en la avenida Circunvalar, en la cual se repararon varios sitios; dicha labor se ejecutó en horario nocturno (9:00 p. m. a 3:00 a. m.), para reducir las molestias a los vehículos que transitan por esta vía neurálgica de la ciudad. Luego, las cuadrillas se trasladaron a la margen izquierda, donde se hacen varios arreglos sobre la carrera 3W.
Los sitios de intervención se irán alternando en distintos barrios de la ciudad, donde se presentan daños, bien sea en losas de concreto rígido o en capa asfáltica. Lo importante es que se van a intervenir para retardar el deterioro del pavimento y extender su vida útil, mejorando su desempeño.
Con ello, se facilita el tránsito vehicular, se disminuyen las molestias para los usuarios y se evitan posibles accidentes.
Para la ejecución de estas labores de arreglo de la malla vial de la ciudad, están determinados, inicialmente, unos 48 puntos, que presentan distintos tipos de afectaciones. Entre las vías en las cuales se ejecutarán esos trabajos, están la Circunvalar, las calles 41 y 43, la carrera 16, la calle 1W y la carrera 3W, entre otras.
Reporte por el chatbot: 323 356 3634
Igualmente, a través de un chatbot, la comunidad está reportando otros sitios, que serán tenidos en cuenta para su arreglo. Hasta el momento, se han recibido más de 30 solicitudes de los habitantes de la ciudad.
Los ciudadanos pueden tomar fotografías del daño que se presenta en la vía y enviarlas al número 323 356 3634, especificando la ubicación para que desde la Secretaría de Infraestructura de Montería se haga una verificación y se coordine el respectivo arreglo.
Utilizar esta ayuda tecnológica permitirá llegar más rápido con soluciones a las comunidades, gracias a su propia participación en el proceso.