El Parlamento de Taiwán vivió un momento agitado en medio de una sesión para la aprobación de un proyecto de ley.
En medio de las votaciones y firmas hubo una fuerte pelea física entre diferentes legisladores. Sin embargo, hubo un hombre que agarró los documentos y se abrió paso para salir corriendo del recinto.
El momento quedó grabado por cámaras de televisión local y con ello, la incredulidad de quiénes estaban en la sesión para lograr las firmas de ese documento.
Esta situación, en la que hubo agresiones entre hombres y mujeres de los diferentes partidos políticos se produjo en medio de las reformas de la Cámara a pocos días de la posesión del presidente electo Lai Ching-te.
Batalla campal en el parlamento de Taiwán
🇹🇼 | Tenes que cerrar el estadio: En Taiwán, un diputado opositor se robó un proyecto de ley para evitar que fuese aprobado y salió corriendo del Parlamento. pic.twitter.com/va4TLy677e
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) May 17, 2024
El hombre que se robó el proyecto de ley para que nadie más pudiera firmarlo es del partido Kuomintang, que es de la oposición en ese país.
La oposición busca que el Parlamento tenga más poderes, frente al gobierno, puesto que el partido Democrático Progresista, no tiene suficientes escaños.
La pelea de estos partidos radica en “abuso de poder inconstitucional” en medio de las reformas y votaciones en la Cámara de este país.
El próximo presidente de este país tomará posesión en su cargo el 21 de mayo en medio de fuertes sesiones en el Parlamento.