Zenu Digital

PSG le retiene salario a Mbappé y prima por 80 millones de euros por orden del Presidente

La relación entre Kylian Mbappé y el Paris Saint Germain está lejos de ser amistosa luego de su despedida del equipo para irse, muy probablemente, al Real Madrid. Ahora, el presidente del equipo parisino, Nasser Al-Khelaifi, habría hecho una nueva jugada para que su estrella, al menos, no se vaya gratis.

Según el diario francés L’Equipe, Al-kjelaifi habría dado la orden de no pagar el salario de abril y una prima “de fidelidad” pactada en 80 millones de euros con el francés. Actualmente, los abogados de las dos partes estarían en conversaciones para llegar a un acuerdo.

La prima de fidelidad

La razón de la presión por parte del PSG sería, principalmente, que Mbappé saldría como agente libre luego de prometer que seguiría en Francia. Según el club, el jugador se comprometió a no abandonar el club sin dejar una compensación económica por su traspaso.

Actualmente, el delantero se iría sin dejar ningún ingreso al equipo francés y, por esto, habrían decidido no darle su salario ni la suma que se daría por el concepto de ‘prima de fidelidad’. Este ingreso había sido rechazado por Mbappé el pasado verano para no darle problemas al club de salir, pero el presidente se habría comprometido a pagarlo.

Esto último, argumentando que, por su fichaje, el Real Madrid cubriría ese gasto. Sin embargo, fue rechazado por Florentino Pérez que sabía que Mbappé saldría libre en la siguiente temporada.

Según el diario, esta razón sería también por la cual el futbolista ha estado presente en menos minutos de cara al final de las competencias que disputaba el PSG. 

Noticias relacionadas