El pasado 17 de julio la Corte Suprema de Justicia ordenó una inspección judicial a las oficinas de la Presidencia y la Secretaría del Senado y de la Cámara de Representantes en el Congreso para obtener información sobre el trámite de la reforma a la salud y la reforma pensional que estarían relacionados con el escándalo de corrupción de la UNGRD.
En horas de la mañana de este 30 de julio, funcionarios de la Corte Suprema de Justicia, ingresarían a las instalaciones del Congreso para adelantar la diligencia de inspección judicial a las oficinas principales de Cámara y Senado.
Este procedimiento que se llevaría como parte de la investigación sobre presuntos favorecimientos en los trámites de reformas, vinculados al entramado de corrupción de la UNGRD fue aplazado a última hora, por razones desconocidas.
Inspección a oficinas del Congreso
La orden de la inspección judicial fue entregada por el magistrado Álvaro Farfán y corresponde a la investigación contra los congresistas Iván Name y Andrés Calle, quienes en su momento eran los presidentes de Cámara y Senado.
La diligencia se buscará ubicar información sobre cómo se adelantaron los trámites de reformas a la salud y pensional.
Esta acción judicial corresponderá a la solicitud de pruebas requeridas en medio de la investigación.
Oficinas de Iván Name y Andrés Calle fueron inspeccionadas
De acuerdo con la Corte Suprema, en la investigación contra los congresistas Iván Name y Andrés Calle, el magistrado Francisco Farfán decretó varias pruebas tras examinar las peticiones de la defensa de los congresistas.
Se ordenó una inspección judicial a las oficinas de la Presidencia y la Secretaría del Senado y de la Cámara para obtener información sobre el trámite de la reforma a la salud y la reforma pensional.
En la diligencia que se llevaría a cabo en los próximos días, el alto tribunal busca avanzar en las investigaciones a través de información que pueda hallarse en las oficinas de Name y Calle, además, las de sus respectivas secretarías.