Zenu Digital

Cuerpo de turista estadounidense fue hallado en nevado del Perú momificado

El cuerpo de un turista estadounidense que desapareció en 2002 tras una avalancha fue encontrado en el nevado Huascarán, el pico más alto de Perú, según informó la agencia oficial Andina este lunes.

Según reportes, la Policía Nacional de Perú confirmó el descubrimiento de los restos de un montañista estadounidense en la región de Áncash, donde habría perecido hace 22 años debido a una avalancha.

Tras recibir la alerta sobre el hallazgo de un cadáver, un equipo de rescate del Departamento de Salvamento de Alta Montaña de la PNP se desplazó hasta el Huascarán y, después de varias horas de búsqueda en una zona de alto riesgo por avalanchas y grietas, encontraron el cuerpo momificado. El cadáver aún conservaba sus vestimentas y equipos de escalada, como crampones, arneses y cuerdas de seguridad.

El cuerpo fue localizado a una altitud de 5,200 metros sobre el nivel del mar. Una vez recuperado, representantes del Ministerio Público realizaron el levantamiento del cadáver y se ordenó su traslado a la morgue para los procedimientos legales pertinentes. Según informes policiales citados por la agencia, durante la revisión preliminar del cuerpo se encontró una licencia de conducción perteneciente al ciudadano William Stampel, originario de California, EE. UU.

En junio de 2002, una avalancha en el Huascarán sepultó a tres turistas. El primero fue encontrado hace veinte años y, con el reciente descubrimiento de Stampel, aún queda por localizar al tercer montañista desaparecido.

Noticias relacionadas