Bogotá. El presidente Gustavo Petro se reunió con su homólogo francés Emmanuel Macron, en París, reunión en la que se comentó la intención de brindar asistencia técnica y financiera a una eventual reforma agraria.
El Gobierno de Petro está en la mira de aplicar una reforma agraria en el país, en la que contempla, por ahora, comprar tres millones de hectáreas de tierra a los ganaderos en diversas zonas para entregarlas a los campesinos, indígenas, comunidades afro y mujeres.
En ese proyecto, el Gobierno contempla también una serie de acciones que no sean solamente entregar dichas tierras. Para ello, la ministra de Agricultura, Cecilia López, ha explicado que el objetivo es cubrir otras necesidades como vías, salud y educación en medio de esta entrega de tierras.
En ese sentido y luego de la reunión en París en el Palacio Elíseo, entre Macron y Petro, “Francia dice estar dispuesta a brindar asistencia técnica y financiera tanto en reforma agraria como en transición energética”, indicó la Casa de Nariño en un comunicado oficial.
Asimismo, informó que “se comentó la intención de Colombia de liderar reunión en cuenca amazónicay uno de los confirmados es Macron. Aún no hay fecha”.