Volador cayó sobre un restaurante y provocó un incendio devastador en Cereté
Un volador mal lanzado por poco ocasiona una tragedia en el municipio de Cereté. En el barrio Santa Teresa, el explosivo quedó prendido el techo de palma del restaurante “La Llanera Santander”, lo que provocó una gran conflagración que consumió la cubierta del lugar.
El incendio se registró en la tarde del pasado domingo 8 de diciembre. En el momento en que el volador quedó atrapado en el techo del restaurante, se encontraban dentro del lugar dos cocineros y el administrador, quienes lograron salir ilesos.
Según indicó el cuerpo de bomberos del municipio, el fuego tardó aproximadamente nueve minutos en consumir el techo del establecimiento, pero por la acción oportuna de los empleados que lograron sacar el mobiliario, mesas, sillas y electrodomésticos, así como el arribo de las unidades de socorro, no se presentaron más afectaciones además de la cubierta del lugar
Ante lo ocurrido, las autoridades hicieron un llamado a los habitantes del municipio a abstenerse de utilizar pólvora. En lo que va corrido de diciembre se han registrado 10 personas quemadas en Córoba, lo que representa un aumento del 100 % de los casos en comparación con la misma fecha del año anterior.
Por estas cifras y con el fin de reforzar las medidas de seguridad, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, anunció que reforzarán los controles en la ciudad. “Tenemos al grupo aquí antipólvora, un grupo que va a trabajar sustentándose en el decreto que suscribimos hace aproximadamente unos tres días. Hago un llamado a la conciencia de todos los monterianos, de los padres de familia para que cuiden a sus hijos y para que se cuiden también ellos mismos”.