Murió Ozzy Osbourne, uno de los cantantes más reconocidos del heavy metal a nivel mundial

La industria musical, exactamente el género del heavy metal, se encuentra de luto porque uno de sus máximos exponentes murió a sus 76 años.
Se trata de Ozzy Osbourne, que fue el líder de Black Sabbath, la legendaria banda británica que se conformó en 1968 y marcó una época con éxitos musicales como Paranoid, Iron Man y Crazy Train.
La noticia fue confirmada a través de un comunicado de prensa que emitió la familia y conoció AFP.
Este fue el comunicado con el que se confirmó la muerte de Ozzy Osbourne, líder de la legendaria banda Black Sabbath
En el comunicado en el que se confirmó el deceso de Ozzy Osbourne, el músico oriundo de Birmingham, Reino Unido, su familia hizo énfasis en que lo acompañaron y lo rodearon de amor hasta el último momento.
“Con tristeza indescriptible, tenemos que informar que nuestro querido Ozzy Osbourne falleció esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de mucho cariño”, se detalló.
Además, su familia pidió que, en medio de la dolorosa situación que se encuentran viviendo, los fanáticos y medios de comunicación les puedan brindar privacidad.
“Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento”, fueron las palabras exactas que se utilizaron en el comunicado.
Ozzy Osbourne, con la legenderia banda Black Sabbath, realizaron un último concierto el 5 de julio de 2025
El pasado 5 de julio de 2025, en Birmingham, Reinido Unido, la ciudad en la que nació Ozzy Osbourne, la legendaria banda Black Sabbath se reunió y brindó un concierto que quedará para siempre en la memoria de todos sus seguidores.
Ozzy cantó por última vez Paranoid, el éxito musical que a lo largo de los años se posicionó como el más escuchado de Black Sabbath, y les manifestó a los fanáticos que los amaba y que se sentía eternamente agradecido de su apoyo.
Ese concierto fue en el Villa Park, el estadio en el que juega el Aston Villa, y fue especial porque, según especificó AFP, la banda Black Sabbath no se reunía desde hace 20 años.
En el marco de ese último evento de Ozzy Osbourne y de Black Sabbath, las entradas se agotaron en 16 minutos y la banda detalló que los ingresos les serían donados a entidades como el hospital infantil de Birmingham, Estados Unidos.
Ozzy Osbourne, que a lo largo de la historia será una de las voces más recordadas del Heavy Metal, padecía Parkinson desde hace varios años.