Zenu Digital

Empleadores no pueden negar permiso para vacunación

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, destacó la importancia de la vacunación por lo que señaló que es necesario el esfuerzo de los jefes para permitir a los empleados asistir a los puntos de vacunación.

Por esto el Ministerio del Trabajo emitió la circular 047 de 2021, la cual da instrucciones a los empleadores del sector privado sobre los aspectos que deben tener en cuenta con relación a la vacuna contra el Covid-19.

Con la circular, que fue expedida teniendo en cuenta que algunos empleadores no están dando los permisos para que el trabajador asista al puesto de vacunación, se afirma que este permiso sí se debe conceder dentro de la jornada laboral.

“Queremos que los empleadores colaboren, dándole permiso a sus trabajadores para que cumplan con la vacunación, obviamente dentro del respeto de la autonomía de cada trabajador y de esta manera incentivar el plan nacional de vacunación”, señaló el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

De igual forma, recomendaron una fuerte campaña pedagógica de sensibilización humana y de responsabilidad social, en donde prevalezca la protección de la vida, la salud y el bienestar general, para que las personas retornen sus actividades con mayor tranquilidad tras lograr su inmunización.

Noticias relacionadas