Zenu Digital

Piedad Córdoba se adhirió al Pacto Histórico de Petro

El tema de debate político en redes sociales es el anuncio que realizó Piedad Córdoba sobre su adhesión al Pacto Histórico del precandidato presidencial Gustavo Petro.

La exsenadora realizó el anunció a través de su cuenta en Twitter donde señaló que el movimiento Poder Ciudadano Siglo XXI, el cual lidera y que fue creado al interior del Partido Liberal, se une a la coalición política del exalcalde de Bogotá.

“Con gran alegría y total convicción quiero anunciar a todo el país que Poder Ciudadano se suma al Pacto Histórico. A lo largo de estos meses tuve muchas conversaciones que llegaron a consensos y compromisos que hoy nos permiten unirnos para construir una nueva Colombia”, expresó Córdoba.

De igual forma, aseguró que el próximo 23 de septiembre, se encontrarán en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, lugar emblemático del liberalismo, “para iniciar esta gesta histórica”.

Aunque para muchos fue motivo de agrado la decisión como fue el caso de Armando Benedetti, hay que destacar que, en redes sociales han llovido las críticas por la alianza.

Por otro lado, es de mencionar que la unión justo se da tras la decisión de la Corte Constitucional de dar personería jurídica al movimiento de Petro, es decir que este se podría considerar uno de los primeros movimientos políticos en el Pacto Histórico.

Noticias relacionadas