Zenu Digital

Aplazado el tercer día sin IVA en Colombia

Colombia. El presidente Iván Duque anunció que el tercer día sin IVA, que estaba previsto para este 19 de julio se aplaza.

<<El día sin IVA ha demostrado ser una herramienta que contribuye a reactivar la economía y el empleo.
Sin embargo, ante medidas que aplicaremos con gobernantes locales para enfrentar la pandemia, aplazaremos el tercer día sin IVA, buscando el mayor beneficio para los colombianos>>expresó el mandatario.

Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, aseguró que el mandatario tomó la decisión porque este fin de semana es festivo y fue decretado el toque de queda en varias ciudades principales como Medellín.

<<Es un instrumento de reactivación económica fundamental, que en las dos primeras versiones había demostrado resultados. Como este fin de semana es puente y donde hay más actividades de comercio es en las ciudades principales que estarán cerradas, entonces se consideró más importante aplazarlo para usarlo como mecanismo en un futuro>>subrayó.

El presidente del gremio de las comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, aseguró que el Gobierno Nacional tomó una buena decisión al  anunciar el aplazamiento de la tercera jornada del Día sin IVA, tras el aumento en los casos de contagio de coronavirus en el país.

Tomado de RCNRADIO. 

Noticias relacionadas