Zenu Digital

Convocatoria laboral de la supuesta compañía chilena Collahuasi ‘huele’ a fraude

San Pelayo. Para mañana, 9 de julio a las 8:00 de la mañana están citados varios profesionales que fueron contactados, vía correo electrónico por una supuesta convocatoria laboral de la empresa minera Collahuasi, sin embargo, las cosas no pintan bien.

Llama la atención que los convocantes, a través del “Departamento de Recursos Humanos” le piden a los aspirantes a cargos en dicha compañía que deben consignar la suma de 93 mil pesos.

El dinero, según explican en la convocatoria es para cubrir el 15% del valor total (630 mil pesos) de los exámenes médicos que se requeiren para, supuestamente, ser contratados.

Llama la atención el hecho de que a los aspirantes los citan en la carera 17 con calle 4 en San Pelayo, que corresponde justamente al Parque Central.

Zenú Radio consultó con la Administración Municipal y ninguna empresa o persona natural ha solicitado permiso para realizar la supuesta reunión.

Curiosamente, en el mes de diciembre del año pasado, una convocatoria similar circuló en los correos de un significativo número de desempleados cordobeses, y tambien pedían, en esa oportunidad la consignación previa de 90 mil pesos. En este caso, los aspirantes fueron citados al parque central del municipio de Chinú, pero nadie llegó.

Por los antecedentes que se conocen de este tipo de convocatarias en la región muchos creen se se trate de un nuevo fraude que se vale de la necesidad de centenares de cordobeses para ‘engordar’ las cuentas bancarias de unos pocos.

Se espera que las autoridades y los entes de control e investigación tomen cartas en el asunto para hacerle frente a los responsables.

Le puede interesar:

Advierten posible estafa a desempleados cordobeses

¿Qué es Collahuasi?

Collahuasi es una compañía minera dedicada a la extracción y producción de concentrado  de cobre y concentrado de molibdeno en Chile.

Sus niveles de producción, sumado a sus recursos de mineral, su extensión y emplazamiento, lo sitúan dentro de las seis principales productoras cupríferas del mundo y la segunda más grande de Chile.

La compañía no hace convotarias laborales en campo y el canal que disponen para la oferta de vacantes y postulaciones a cargos se hace directamente a través de su portal web.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas