Zenu Digital

Ni Fuerza Pública ni grupos ilegales: Indígenas del AltoSinú, quienes reportan desaparecidos

Montería. Líderes de la Minga Indígena que pernoctan en la capital del departamento fueron enfáticos al asegurar que su territorio es zona de paz, por tanto no quieren ni fuerza pública ni grupos ilegales que perturben su estancia.

Al respecto, Eduard Domicó, representate de la comunidad Embera y campesinos que se encuentran en el parque central de Montería le explicó al periodista Zenú Radio, Edgar Astudillo, cuáles son sus preocupaciones.

“Nos preocupa mucho, hubo un enfrentamiento en el resguardo. Allí es donde está la madre tierra, donde está la familia. Somos un territorio de paz. Nos preocupa cuando el Gobierno dice que somos auxiliadores de los ilegales”, dijo Domicó.

El líder también agregó que, desde hace 15 días, hay cuatro de sus compañeros desaparecidos y no les han dado ninguna información, al respecto.

“Se han encontrado hasta minas antipersonales. No es como antes cuando uno de iba de cacería, eso no se puede hacer. Los niños pasando necesidad. No hay puesto de salud. Venimos a exigir nuestros derechos. Nos está acompañando la Defensoría del Pueblo”, expresó Domicó.

Agregó que: “Por eso nosotros nos desplazamos para ver qué dice el Gobierno. Cuando el Gobierno resuelva la situación podremos retornar a nuestro territorio”.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas