Zenu Radio

Fogón Sinú y la Colegiatura se unen para potencializar al sector gastronómico

Montería. Fogón Sinú, festival gastronómico; versión ‘Fogón a La Casa, un reencuentro con nuestros sabores’, se une con la Colegiatura, institución universitaria de Medellín pionera y líder en Gastronomía y Cocina Profesional en Colombia.

La alianza busca aportar en la transformación del sector a través de la búsqueda de los sabores que resaltan la gastronomía cordobesa desde un marco tradicional, conceptual, innovador, investigativo, académico, de emprendimiento y de apoyo esencial para los diferentes restaurantes.

Con componentes como creatividad y fusión de sabores, 17 restaurantes cordobeses están elaborando recetas y menús que exaltan los diferentes ingredientes y productos de la región, los cuales son cultivados y tratados en las tierras fértiles cordobesas y por las manos de artistas agricultores y campesinos.

Desde el desarrollo del festival, conjuntamente con la Colegiatura, se hace especial énfasis en reforzar la cadena productiva y sostenible bajo el nombre ‘cordobés apoya cordobés’.

Y la Colegiatura, desde su ámbito educativo e investigativo apoyará al festival para enriquecer con conocimiento, experiencias y vivencias; toda la temática de creación, fusión y explosión de sabores que se dan desde el uso de uno o varios ingredientes, que al cocinarse en un fogón a leña crean toda una experiencia gastronómica al paladar con el sello y la marca Córdoba.

La Colegiatura y Fogón Sinú se unen para aportar al sector gastronómico en la región buscando volver al origen de los saberes – sabores de Córdoba y promover el reencuentro con su historia gastronómica.

«Conscientes de la importancia de esta acción, en Fogón Sinú nos comprometemos a amplificar el conocimiento y valor del trabajo de los artistas agricultores, emprendedores gastronómicos y restaurantes para maximizar el resultado final en absoluta colaboración con la Colegiatura», dijo  Juan Pablo Vega, Director Ejecutivo Fogón Sinú.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube