Zenu Digital

Cuatro compromisos estableció la Alcaldía de Montería con mototaxistas

Montería.  El Secretario de Gobierno Municipal, Gabriel Moreno Guerrero lideró el diálogo social con los voceros de los mototaxistas, para buscar soluciones conjuntas y lograr que gradualmente puedan cambiar su forma tener ingresos a través de actividades formales.

En total fueron seis voceros los que participaron en el encuentro presencial en el que estuvo también el Secretario de Tránsito Julio Lora Hernández y el Coronel Jorge Iván Arbeláez Mejía, subcomandante de la Policía Metropolitana de Montería, así como la Teniente Yanine Mosquera, Subcomandante de la Dirección de Transporte y Tránsito. También estuvo el equipo de emprendimiento y desarrollo económico.

En la reunión se establecieron cuatro compromisos:
*La caracterización de esta población a través de un registro digital (https://form.jotform.com/201994771933062)  donde pueden hacer diligenciar sus datos, información que será tenida en cuenta para la entrega de ayudas humanitarias. Esta caracterización se hará del 19 al 26 de agosto.

*Luego de la realización de la caracterización, se establecerá la cantidad de ayudas alimentarias que se entregarán a esta población.

*Además, la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal analizará la propuesta sobre modificar la medida del día sin parrillero, para incrementar los periodos de movilidad, entendiendo que ya existe un decreto que regula la circulación del parrillero, que modificó el horario de tal manera que se redujera el horario de restricción y se habilitaron unas carreras en el centro para la circulación de motocicletas.

*Por otra parte, se realizará la socialización del proceso y requisitos para poder acceder a la línea de crédito Montería Responde con el #CrediExpress de la Gente, actividad que está programada sábado 29 de agosto, a través de un encuentro virtual.

Noticias relacionadas