Zenu Digital

Falleció el extécnico Gabriel Ochoa Uribe, entrenador más exitoso de Colombia

Cali. En la noche de este sábado, se ha confirmado la muerte de Gabriel Ochoa Uribe, el entrenador más exitoso en la historia del fútbol colombiano. El médico que conquistó los corazones del público colombiano falleció en Cali a los 90 años.

A la par que llevó su carrera como portero, se tituló como médico en la Universidad Javeriana, especializado en ortopedia y traumatología. El éxito que consiguió como futbolista en la época de El Dorado, lo llevó después a la dirección técnica para convertirse en un mito del balompié nacional.

Uno de los grandes futbolistas que tuvo a su cargo y que fue un acierto casi paternal fue el de Williangton Ortiz, quien siempre se ha mostrado agradecido con su mentor.

El exitoso exjugador y exentrenador había sido hospitalizado meses atrás en una clínica de la capital del Valle del Cauca con algunos síntomas de neumonía. Lo que se pensó en un momento que podía tratarse de un contagio por coronavirus COVID-19 se descartó en ese momento y pudo volver a su casa.

Nacido el 20 de septiembre de 1929 en Sopetrán, Antioquia, Ochoa Uribe logró conquistar 14 títulos en el fútbol profesional colombiano. En lo que respecta a la liga de Primera división fueron 13: siete con América de Cali, cinco con Millonarios y uno con Independiente Santa Fe. El otro fue la Copa Colombia con el conjunto Embajador de 1962-63.

En lo que respecta a su carrera como futbolista, alcanzó cuatro títulos consecutivos de la Liga, todos con Millonarios, entre 1949 y 1953.

Por otra parte, Gabriel Ochoa Uribe llegó al banquillo de la Selección Colombia en tres oportunidades: la primera para el Campeonato Preolímpico de 1959, luego en el Campeonato Sudamericano de 1963 y también durante una parte de las Eliminatoria hacia el Mundial de México 1986.

Cali despide a una leyenda

Con información de https://co.marca.com/.

Noticias relacionadas