Zenu Digital

En la Cumbre de Alcaldes fue firmado el pacto ‘Primero los niños, las niñas y los adolescentes cordobeses’

Montería. Los alcaldes de los municipios de Córdoba junto con el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, la gestora social, Martha Ruiz; la secretaria de Mujer, Vanesa Hodeg, la directora del Bienestar Familiar, Lina Arbeláez; el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, firmaron el pacto departamental en el marco de la Alianza contra la violencia hacia las niños, niñas y adolescentes.

Este pacto busca invertir todos los esfuerzos en el desarrollo integral de la primera infancia, la infancia y la adolescencia para transformar a Córdoba, además para reducir todas las formas de violencia y tasas de mortalidad y poner fin al maltrato, la explotación, la trata y todas las formas de violencia y tortura contra niños, niñas y adolescentes; con el acompañamiento y participación interinstitucional y de la sociedad civil.

<<En la Cumbre de Alcaldes pusimos a la niñez y adolescencia de primero. Con mandatarios territoriales firmamos el pacto por la niñez que reafirma que ellos están en el centro y que todas las acciones están encaminadas a su protección, bienestar y lucha contra violencias>>indicó Lina Arbeláez, directora del Bienestar Familiar. 

Agregó que <<hay una correlación directa entre la inversión que se de en la primera infancia a lo largo de curso de vida y el desarrollo económico, político y social, de allí la importancia de ponerlos como pilar fundamental del país y articular acciones que los beneficien>>.

El gobernador Orlando Benítez junto con Vanesa Hodeg, secretaria de la mujer; Martha Ruiz, gestora social del departamento; Lina Arbeláez, directora de Icbf y el alcalde Carlos Ordosgoitia en la firma del pacto.

Noticias relacionadas