Zenu Radio

Ideam recomienda estar alerta por probabilidad de crecientes súbitas en Córdoba y otras zonas del país

Redacción. La fuerte onda tropical ha continuado con su movimiento hacia el Oeste en las últimas 24 horas, fortaleciéndose y alcanzando un 90% de posibilidad de alcanzar a ser depresión tropical durante los siguientes días

El Ideam identifica, en el Oriente del mar Caribe colombiano nubosidad, precipitaciones y descargas eléctricas, las cuáles se estima alcancen en horas de la tarde y noche de hoy, al igual que durante el día de mañana varios sectores de las regiones Caribe, Andina, incluido el piedemonte oriental de la cordillera oriental y Pacífica.

Por lo anterior, se recomienda mantener las alertas en el área continental, principalmente en zonas de alta pendiente donde aumenta la probabilidad de crecientes súbitas o deslizamientos de tierra y de arroyos.

Especial atención ameritan sectores del Sur de La Guajira, Norte de Cesar y Magdalena, en las estribaciones de la sierra nevada de Santa Marta, al igual que en el centro y Sur de Atlántico y Sucre, Córdoba y Urabá.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube