Zenu Digital

Asobares pide al Gobierno Nacional revisar restricciones al sector

Redacción. La Asociación Colombiana de Bares se pronunció en las últimas horas en relación a las restricciones que anunció el Gobierno Nacional a este sector.

Las medidas tienen que ver con el anuncio del ministro de Salud, Fernando Ruíz, de que el “horario de cierre para los bares y discotecas del país desde el próximo martes 17 de noviembre a las 12:00 a.m. en todo el territorio nacional”.

Al respecto, Asobares insistió que: “Es importante aclarar, que es un planteamiento que aún no ha sido concertado ni debatido en el seno del comité para la reactivación económica integrado por la Jefe de Gabinete, el Alto Consejero Presidencial para Asuntos Económicos, el Ministerio de Comercio, de Salud y del Interior. Por tal razón, no se puede aún afirmar que es una medida ya tomada, y mucho menos que se decretó”.

Además, el día de hoy Viernes 13 de Noviembre, los Ministerios de Salud y del Interior expidieron la Circular Conjunta CIR2020-0000144-DMI-1000 donde establecen “Medidas especiales con ocasión del partido de la Selección Colombia de Fútbol del 13 de Noviembre”.

La anterior, dirigida a los Alcaldes Municipales y Distritales y rige exclusivamente para Medellín y el Valle de Aburrá, Bello, Itagüí, Envigado, Girardota, Sabaneta, La Estrella, Copacabana, Barbosa, Ibagué, Neiva, Manizales, Villamaría, Pereira, Armenia y Yopal, estableciendo ley seca desde las 2:00 p.m. del día de hoy 13, hasta las 5:00 a.m. del día 14 de Noviembre puntualmente.

A través de un comunicado, le hacen “un llamado respetuoso al Gobierno Nacional y a los Gobiernos Locales a analizar y evaluar el impacto de éste tipo de restricciones al comercio formal de bares y restaurantes que han implementado el protocolo exigido”.

También piden focalizar medidas con rigurosidad técnica sin estigmatizar sectores económicos dirigiendo acciones contundentes en espacios públicos abarrotados, fiestas clandestinas por doquier y reuniones sociales numerosas que no tienen ningún tipo de medida sanitaria.

Así mismo, solicitamos anticipar con prudente margen de tiempo, la expedición de los actos administrativos con el fin de gestionar de la mejor manera, las decisiones empresariales y del recurso humano del sector que hoy se ve perjudicado por cambios de última hora en su operación, cancelación de turnos, gestión de compras, cierres entre muchos otros.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas