Zenu Radio

En 65% avanzan obras del sistema de captación del acueducto de Cereté

Cereté. Un avance del 65% tienen las obras de sistema de captación del acueducto, así lo dio a conocer la secretaria de Infraestructura departamental Cilia Tobías Carrascal, luego de constatar el avance de esta importante obra, que busca adecuar dicho sistema para una adecuada prestación del servicio de agua potable a los municipios de Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún.

La funcionaria resaltó que una vez se presentó la falla estructural, hace aproximadamente un año en este sitio, la administración departamental destinó $4.859 millones para la recuperación del sistema de captación, recursos provenientes de regalías.

Las actividades que se adelantan son demolición, adecuación, desmonte y traslado de subestación averiada, postes, líneas y acometidas, construcción de pasarela del sistema de captación, obras de conexión, y obras de protección en la ribera del río Sinú.

“En el desarrollo de este proyecto se han presentado inconvenientes propios de una obra, sin embrago el suministro del preciado líquido a los municipios beneficiados no se ha visto afectado”, agregó Tobías Carrascal.

Por su parte el director de la obra, Ingeniero Jorge Bitar; especialista en Hidráulica, señaló que las obras avanzan según el cronograma establecido y si las condiciones climáticas y las fluctuaciones del río Sinú lo permiten, se estará poniendo en funcionamiento en dos meses aproximadamente.

La titular de la cartera de Infraestructura departamental precisó que desde la Gobernación se le realizará estricto seguimiento para que, a la culminación de la obra, sea una realidad. 


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube