Zenu Radio

Falleció el reconocido actor Alfonso Ortíz, tras complicaciones por un infarto

Bogotá. Tras complicaciones de salud por infarto, murió en las últimas horas el actor Alfonso Ortíz, en una clínica de Bogotá.

Ortiz estaba internado desde el pasado 6 de noviembre en cuidados intensivos, cuando en medio de una grabación sufrió el infarto.

La noticia la dio a conocer la Asociación Colombiana de Actores, quien en sus redes sociales lo calificó como «maestro, colega y gran amigo».

Su esposa, Leonor Pachón, contó recientemente que al ícono de la televisión se le notaba agotado físicamente desde hacía varios días y de hecho se agotaba con mucha facilidad.

A Ortiz, quien por estos días es visto en las pantallas del Canal RCN en la repetición de la Hija del Mariachi, se le recordará por sus participaciones en telenovelas como  «Los Reyes», «Chepe fortuna», también en la serie histórica «Revivamos nuestra historia». También participó la serie de Jorge Alí Triana «Castigo Divino». Actuó en series y telenovelas como «Me amarás bajo la lluvia», «Siete veces amada», «La caponera», «Traga Maluca», «La Madre», «De pies a cabeza», entre otras.