Zenu Digital

Cuadrante fluvial y reducción de delitos, los logros en materia de seguridad en Montería

Montería. Reducción de delitos que afectan a la ciudadanía, así como la habilitación del cuadrante fluvial, son los logros más representativos en materia de seguridad, así lo confirmó el secretario de Gobierno, Gabriel Moreno, en el marco de la rendición de cuentas de la Administración capitalina.

Todas las acciones hacen parte del Programa S.O.S. En relación al cuadrante fluvial, que está activo desde hace cuatro meses, Moreno destacó que con él se atacan problemas de contaminación del río Sinú y del medio ambiente.

Pero también con sus acciones se apoyan las actividades de control migratorio y contra el microtráfico en ambas de las margenes para la prevención de delito.

Delitos con tendencia a la baja

Este año se logró una reducción importante en varios delitos, uno de ellos fue el hurto a personas. En 2019 se reportaron 1947 casos, mientras que este año se registraron 967.

El delito de homicidio pasó de 90 el año pasado a 70 casos en 2020. En cuanto a la extorsión, en 2019 se reportaron 82 casos, mientras que este año solo 42.

Se incrementó

Uno de los delitos que más se incrementó durante la pandemia fueron los informáticos, ya que los ciber delincuentes roban información, a través de la duplicación o suplantación de identidad. Se registraron más de 300 casos, mientras que 2019 no pasaron de 40 casos.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas