Zenu Digital

Tuchín fue incluido en el Pacto Golfo de Morrosquillo, Gobernador lo celebra

Tuchín. El gobernador de Córdoba, Orlando David Benítez Mora, celebró la inclusión del municipio de Tuchín en el pacto ‘Golfo de Morrosquillo’, la iniciativa de integración regional que involucra a los departamentos de Córdoba y Sucre y que busca fundamentalmente, proyectar a esta zona como un destino turístico de primer nivel tanto nacional como internacionalmente.

El jefe del gobierno departamental agradeció el apoyo brindado por el gobierno central a través de Planeación Nacional y de la madrina del pacto, María Paula Correa y de todos los que hacen parte de este proyecto por atender su solicitud de incluir este importante municipio, ya que ello permitirá ejecutar una serie de obras y acciones que le darán un gran impulso a una zona que tiene mucho que ofrecer en lo turístico, artesanal y cultural.

“Tuchín representa nuestra ancestralidad, es la cuna del sombrero vueltiao y vamos a potenciarlo para que crezca y para que mejoren las condiciones de vida de sus pobladores”, comentó el gobernante.

El pacto del Golfo de Morrosquillo plantea inversiones por más de dos billones de pesos en obras de infraestructura vial, servicios públicos, salud y arquitectura turística y cultural y de él hacen parte los municipios de Moñitos, San Bernardo del Viento, San Antero y Lorica, por parte del departamento de Córdoba, mientras que por Sucre, lo componen Coveñas, Tolú, Tolú Viejo, San Onofre y San Antonio de Palmito.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas