Zenu Digital

¡Aterrador! En 2020 fueron asesinados 36 habitantes de calle en el Valle de Aburrá

Redacción. La Policía Metropolitana informó que durante 2020 fueron asesinados 36 habitantes de calle en el Valle de Aburrá , 30 de los casos ocurrieron en Medellín.

A la par, las autoridades avanzan en la tarea de esclarecer estos homicidios, como el registrado en febrero del año pasado, cuando el vendedor ambulante Jhon Jairo Román Restrepo, asesinó con arma blanca a un habitante de calle de 54 años por revisar la basura de su puesto de frutas.

Por este hecho, un juez en Medellín sentenció, recientemente, a 19 años y 6 meses de prisión al agresor.

Otro caso que llamó la atención fue el de un hombre que le prendió fuego a Édgar Alonso Gil en el barrio Campoamor mientras dormía en la calle, causándole heridas en el 85% de su cuerpo. El acto de intolerancia ocurrió en enero de 2020.

Ante estos ataques, la coronel Maria Emma Caro, subcomandante de la Policía Metropolitana, recordó que dicha población tiene los mismo derechos y atención que las demás personas que no tienen la misma condición.

“El tema de salvar vidas es idéntico para cualquier ciudadano. Para ellos también se les adelantan los procesos investigativos como corresponde, se identifican y se judicializan responsables”, aseguró Caro.

Según las autoridades, en este 2021 no se han presentado casos de homicidios contra habitantes de calle en el Valle de Aburrá.

BluRadio


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas