Zenu Digital

Inicia mejoramiento de infraestructura vial en municipios PDET de Córdoba y Bolívar

Redacción. Las subregiones de Sur de Bolívar, Sur de Córdoba y Montes de María, iniciaron el año con buenas noticias en materia de obras, que mejorarán las condiciones de movilidad en los municipios PDET.

Tres nuevas iniciativas de infraestructura vial, que hacen parte de los proyectos integradores se empezaron a ejecutar en el municipio de Valencia del departamento de Córdoba y en los municipios de Carmen de Bolívar, San Jacinto y Morales del Departamento de Bolívar.

En el departamento de Bolívar se inició el mejoramiento de la vía que comunica las veredas Arroyo Arena y Camarón, en los municipios de Carmen de Bolívar y San Jacinto con la construcción de 2440 metros. La ejecución de esta obra de infraestructura vial tiene un costo estimado de $3.798 millones y se espera que iniciando el segundo semestre del 2021 esté en funcionamiento para la comunidad.

Así mismo, en la subregión Sur de Bolívar, se iniciaron actividades para mejorar la vía que comunica del municipio de  Morales con La Arcadia en el ramal de boca de la Honda. Antes de finalizar el primer semestre del año esta obra estará terminada y se hará realidad con una inversión cercana a los $1.126 millones.

Para el alcalde de Morales, Neguib Antonio Eslait Barrios, con este proyecto “aproximadamente se estarían beneficiando unas 5000 personas de manera directa, pero indirectamente se estaría beneficiando no solo los habitantes de nuestro municipio, sino de los municipios vecinos como Aguachica, Gamarra, Arenal y sería de gran fortaleza comercial en nuestra región para movilizar la gran despensa agrícola que significa y tiene esta región en particular Micoahumado, Arcadia, Boca de la Honda para nuestro municipio”.

En municipio de Valencia, del departamento de Córdoba, también se iniciaron las obras de infraestructura a mediados de enero con el proyecto que busca mejorar la vía terciaria que comunica las veredas de Florisanto y Las Nubes.

Con esta intervención se  pavimentará 1.1 kilómetros y se realizarán las obras de drenaje correspondientes para el beneficio de los habitantes de la región. El costo de la obra es de $1.485 millones y se espera que esté lista antes de finalizar el primer semestre del año.

Con los proyectos integradores se busca que en las diferentes regiones PDET se mejore la competitividad de las principales actividades económicas y se generen dinámicas económicas regionales que garanticen la sostenibilidad de los municipios. “Los proyectos de la ART vienen haciendo un aporte sin precedentes en nuestra región, estamos logrando consolidar proyectos que solamente en el pasado era un sueño y hoy están siendo materializados y siendo una realidad. Gracias PDET”.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas