Zenu Digital

Aprobaron tercera dosis para mayores de 70 años

Así lo anunció el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, al confirmar que la dosis de refuerzo para esta población se aplicará a partir del 1 de octubre.

Según lo informado por el jefe de la cartera de Salud, los mayores de 70 años que hayan completado sus esquemas de vacunación con seis meses de antelación recibirán una tercera dosis para vacuna contra el Covid-19.

El funcionario explicó que, la tercera aplicación se deberá realizar con las mismas vacunas con las que se completaron los esquemas o con biológicos de las farmacéuticas Pfizer o Moderna.

“Este refuerzo se podrá aplicar por parte de EPS, IPS y entes territoriales con el mismo biológico que se aplicaron las dos dosis previas o con una vacuna diferente, en este caso, sería de la plataforma de ARN mensajero que corresponde a los biológicos de Pfizer y Moderna”, señaló el ministro.

Además, Ruiz Gómez, dijo que teniendo en cuenta las recomendaciones del comité asesor de vacunas los plazos para la aplicación de las segundas dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca se mantendrá el plazo de 84 días y en los casos que se requiera se podrán aplicar en intervalos entre 29 y 84 días.

Por otro lado, desde el Ministerio también recalcaron que para la población menor de 17 años se sigue con la recomendación de inmunizar con Pfizer, mientras que los mayores de 18 deben aplicarse Janssen, AstraZeneca y Sinovac.

Noticias relacionadas