Zenu Radio

Tres capturados por porte ilegal de armas de fuego en Córdoba

Redacción. Uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Córdoba, en desarrollo de actividades de control, realizaron la captura de tres personas al ser sorprendidas portando armas de fuego de manera ilegal.

El primer procedimiento policial se llevó a cabo en la vía que de Pueblo Nuevo conduce al municipio Sahagún, donde los policías lograron identificar a una mujer de 30 años de edad, quien se movilizaba como pasajera en un vehículo de servicio público portando dos armas de fuego, una pistola calibre 9 milímetros y un revolver con munición.

De igual forma, en la vía que de Lorica conduce al municipio San Antero, fueron capturados dos hombres de 50 y 35 años de edad, quienes se movilizaban en motocicleta con dos armas de fuego tipo revolver calibre 38 con munición.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones, por su parte las armas de fuego serán analizadas por el Sistema Único de Comparación Balística (SUCOBA), con el fin de determinar si han sido utilizadas en la comisión de delitos.

La Policía Nacional continúa adelantando acciones de control y vigilancia en los diferentes municipios a fin de prevenir la comisión de delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana, principalmente el homicidio. De igual manera hace un llamado a la denuncia oportuna a través de la línea nacional de emergencias 123 o la Red de Participación Cívica.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube