Zenu Digital

Liberan a tres de los jóvenes caldenses secuestrados por ‘Caparros’

El director de la Policía Nacional confirmó que están verificando sus identidades y estado de salud.

En la tarde de este viernes, desde Medellín, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, confirmó que fueron encontrados tres de los jóvenes que permanecían secuestrados por ‘Los Caparros’ desde hace un mes.

Los muchachos, 8 inicialmente, habían iniciado un viaje desde Manizales, en Caldas, hacia Cartagena, para cumplir su sueño de conocer el mar; sin embargo, fueron reportados como desaparecidos a finales de febrero.

“El comandante del Distrito se desplazó a la finca(donde fueron encontrados) para verificar los hechos. Ustedes entenderán que estamos en el proceso de revisar, hay noticias criminales y estamos indagando la situación”, puntualizó el general Vargas.

El general Vargas recordó que hoy se ofreció una recompensa de 100 millones de pesos por ‘Yoiner’ y ‘Orejas’, integrantes de ‘Los Caparros’ sindicados de estar “detrás de la desaparición forzada de estos muchachos, puntualizó Vargas.

Los tres jóvenes fueron ubicados en una finca en zona rural de Tarazá, en el bajo Cauca antioqueño.

“Ustedes entenderán que estamos en el proceso de revisar, hay noticias criminales y estamos indagando la situación”

Por su parte, Juliette de Rivero, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos – de Naciones Unidas – para Colombia, publicó en su cuenta de Twitter: “Saludamos que 5 de los 8 jóvenes, varios adolescentes, que fueron desaparecidos en el Bajo Cauca el 26 de febrero estén libres”.

De igual forma, aseguró que “aún están desaparecidos 3 de ellos: José, Sebastián y Darwin. Animamos al grupo que los tiene en su poder a liberarlos en un gesto humanitario”.

Los tres jóvenes puestos e libertad, cuyas identidades no se han dado a conocer, serán trasladados a Medellín.

Fuente: El Tiempo

Noticias relacionadas