Zenu Digital

El polémico Alberto Carrasquilla es el nuevo codirector del Banco de la República

El polémico exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, fue designado por el presidente Iván Duque, en las últimas horas, como nuevo codirector del Banco de la República.

“He designado al dos veces ministro de Hacienda, Ex-Decano de Economía de la Universidad de Los Andes, Ex-Gerente Técnico del Banco de la República, y PHD en Economía, Alberto Carrasquilla, como nuevo Co-Director del Banco de la República”, señaló el jefe de Estado, a través de su cuenta oficial en Twitter.

La llegada de Carrasquilla al cargo, considerado como uno de los más codiciados a nivel nacional, ha desatado unas olas críticas y cuestionamientos, pues hasta solo hace unos meses tuvo que presentar su renuncia ante la fallida reforma tributaria que lideró.

El exministro, será el reemplazo de Carolina Soto, quien dimitió de ese cargo luego que se confirmara que su esposo Alejandro Gaviria, iniciará su carrera por llegar a la presidencia de Colombia.

“Agradezco a la Dra. Carolina Soto por su servicio a Colombia y su contribución a la política monetaria de nuestro país. He tenido el gusto de conocerla y trabajar con ella en distintos momentos de la vida. Le deseamos lo mejor”, añadió el mandatario como agradecimiento a la saliente funcionaria.

En redes sociales no han parado los señalamientos contra Carrasquilla, quien además de haber estado en la controversia por la reforma tributaria que, llevó a que se desataran las protestas en el país, es recordado por no conocer el precio de una canasta de huevos.

La decisión también causó malestar entre los sectores políticos que, salieron al paso del anuncio y cuestionaron la designación, como fue el caso de Gustavo Bolívar, Piedad Córdoba y el Partido Comunes, que no estuvieron de acuerdo con la llegada de Carrasquilla al banco.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *