Zenu Digital

Recapturaron a Adalberto Carrascal en La Castellana, cumplirá condena por más de ocho años

El exfuncionario de la Secretaría de Salud de Córdoba, Adalberto Carrascal Barón, fue condenado a más de ocho años de prisión por el denominado cartel de la hemofilia.

Carrascal, se encontraba en libertad por vencimiento de términos, sin embargo, fue recapturado este miércoles 4 de agosto, en su residencia ubicada en el barrio La Castellana de Montería.

La captura del exfuncionario, quien es acusado por delitos de peculado por apropiación y concierto para delinquir, se dio tras la confirmación de la condena proferida por el Juzgado Tercero Penal del Circuito.

Adalberto, es señalado de ser el cerebro del entramado de corrupción, pues se valió de su cargo para facilitar la autorización de trámites y medicamentos a personas hemofílicas, de los cuales, la mayoría no existían.

Como se recordará, Carrascal Barón aceptó los cargos antes mencionados y se entregó de manera voluntaria en mayo del 2017, siendo cobijado con detención domiciliaria, pero en 2019 el beneficio le fue revocado y lo enviaron a la cárcel de Corozal.

En esa prisión estuvo hasta el pasado mes de diciembre que fue puesto en libertad, la cual nuevamente le arrebataron al quedar a disposición del Inpec.

Noticias relacionadas