Zenu Radio

Colombia experimentaría cuarto pico a finales de octubre

Así lo aseguró en las últimas horas, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, al señalar que hay una alta probabilidad de que Colombia experimente un cuarto pico de la pandemia para finales del mes de octubre.

«El cuarto pico podría darse hacia la última semana de octubre. Este podría tener una duración más corta que el tercer pico que tuvimos, pero todavía es una incógnita la mortalidad que podríamos tener», señaló el jefe de la cartera de Salud.

Aunque en Colombia se ha presentado un descenso sostenido en el número de contagios por Covid-19, la circulación de la variante Delta, mantiene a los ciudadanos preocupados, quienes están alerta ante un posible nuevo pico.

Frente a esta situación, desde la cartera de salud han sido enfáticos en que la mejor manera de evitar desenlaces fatales, como lo han vivido otros países, es acelerar la vacunación.

«El cuarto pico tiene una probabilidad muy alta de darse y todos debemos ser responsables en la prevención de la mortalidad de la población. En ese sentido, hay dos líneas importantes de trabajo: seguir con las medidas de bioseguridad, es decir mantener el uso del tapabocas y vacunarse», añadió el ministro.

Así las cosas, el funcionario reiteró el llamado especial a las personas mayores de 50 que aún no se han vacunado; y recordó que las cifras indican que la mortalidad se concentra en quienes no están inmunizados.

«La invitación es a vacunarse, porque pueden tener una alta mortalidad comparado con el resto de la población», puntualizó.

Zenu Radio