Zenu Digital

Con implementación del PDET en el sur de Córdoba se han logrado inversiones por más de $300 mil millones

Entre algunas de las obras que se han logrado se encuentra la aprobación del catastro multipropósito para el sur de Córdoba, la placa huella para la vía Florisanto- Las Nubes y un proyecto de intervención territorial por $3.871 millones, entre otros.

Frente a estas iniciativas, el consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, señaló que el desarrollo de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, como política pública, en esta subregión ha permitido lograr estos avances.

Además, el funcionario destacó la celeridad con que la Gobernación de Córdoba y los alcaldes de Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré, Tierralta y Valencia, adoptaron la implementación del PDET.

“Ese compromiso ha permitido que estos 5 municipios, accedan a recursos de inversión por más de 300 mil millones de pesos para transformar el territorio y la vida de los habitantes de esta región”, aseguró el consejero Archila.

El funcionario destacó la obra del mejoramiento de la vía Florisanto – Las Nubes, que consiste en la construcción de una placa huella de más de un kilómetro y un box culvert por $1.334 millones.

De igual forma, indicó que el proyecto de intervención territorial, consiste en la integración de tres proyectos como el fortalecimiento de la línea productiva de papaya y el apoyo a ocho emprendimientos no agropecuarios.

Cabe mencionar que, estos señalamientos los realizó Archila en la sesión institucional a la implementación de los PDET en el sur de Córdoba, realizada en Valencia. El evento contó con la presencia de funcionarios de más de 40 entidades de gobierno.

Noticias relacionadas