Zenu Digital

Fluido eléctrico se vio interrumpido por las lluvias

La falta de fluido eléctrico en varios municipios del departamento de Córdoba, guarda relación con las lluvias que se iniciaron desde la madrugada de este sábado 4 de septiembre.

Afinia, operador de EPM en Córdoba, confirmó que el fenómeno natural afectó los circuitos Pradera 3 y 4 de Montería, Cereté 3, la zona norte de Momil y los municipios de Puerto Escondido, Los Córdobas, Canalete, San Carlos y Ciénaga de Oro.

La entidad señaló que, técnicos se encuentran a cargo de la situación para reparar los daños ocasionados, aunque en algunos sectores el servicio ya fue restablecido, pero se espera que se en su totalidad.

El aguacero no solo provocó afectaciones en el servicio de energía, sino que causó la caída de árboles, el destechamiento en estadios del departamento, al igual que en viviendas, por lo que las autoridades ya han desplegado a los organismos de socorro para que brinden atención. 

Para el caso en la capital del departamento, algunas afectaciones se presentan en el barrio El Cerro y parte del sur de la capital, donde las familias se encuentran con daños en sus viviendas y enseres. 

Cabe resaltar que, en Córdoba la situación es preocupante, pues la ola invernal ha llevado a que 23 de los 30 municipios del territorio se declaren en calamidad pública, además que ya son más de 9.300 familias las que han resultado damnificadas. 

Noticias relacionadas