Zenu Digital

Inundaciones ya dejan 10 corregimientos afectados en Ayapel

La temporada invernal no da tregua en el municipio de Ayapel, Córdoba, uno de los más afectados en medio de esta emergencia que se vive en todo el departamento.

Ya son 10 los corregimientos afectados y 72 las veredas que se han visto perjudicadas por las inundaciones que, además han generado pérdidas de cultivos y animales que se traducen en un duro golpe económico.

En las últimas horas, las autoridades locales llevaron ayudas humanitarias a Bocas de Seheve, una de las veredas que más sufre por los altos niveles del río San Jorge, que a diferencia del Cauca, sí hace parte de la dinámica natural del complejo cenagoso de Ayapel.

De acuerdo con el censo más reciente, en el municipio van más de 2.600 familias damnificadas, sin embargo, la cifra sigue en aumento lo que genera preocupación.

Hay que mencionar que la ruptura del río Cauca en el punto de Caregato, no solo ha ocasionado daños en la zona rural, sino también en el casco urbano donde el agua ya ha llegado a las viviendas y locales comerciales.

Aunque la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres se encuentra en la zona avanzando en las obras de mitigación, el alcalde Isidro Vergara ha insistido que los trabajos requieren mayor celeridad, teniendo en cuenta el riesgo y la crisis que afronta el municipio.

Noticias relacionadas