Zenu Digital

Pago de retroactivo salarial a docentes está atrasado por errores en plataforma del Ministerio de Educación

El atraso que se ha presentado con los pagos de retroactivo salarial a más de 3 mil docentes en Montería, obedece a errores en la plataforma Humano del Ministerio de Educación.

Ante la situación desde la Secretaría de Educación Municipal, se inició el proceso administrativo y financiero pertinente para, cumplir con la liquidación y pago del retroactivo correspondiente a los 8 meses trascurridos de este año que, también están pendientes para funcionarios administrativos adscritos las instituciones oficiales.

“Frente a este proceso, hemos tenido diversas dificultades con la actualización del nuevo modelo de liquidación de retroactivo implementado en la plataforma Humano. A la fecha hemos subsanado los errores en la liquidación del personal adscrito a este ente territorial pero persisten algunos conceptos erróneos que alteran la nómina del retroactivo”, señaló el secretario de Educación Municipal, Óscar González Herrera.

El funcionario pidió comprensión y reiteró qué hay compromiso con el magisterio para realizar el pago oportuno, pero indicó que la problemática no solo se presenta en la capital cordobesa, sino en otros municipios del departamento.

Finalmente, el jefe de la cartera de Educación Municipal, aseveró que esperan solucionar los inconvenientes pronto y puso como fecha límite el miércoles 22 de septiembre, para realizar el pago del retroactivo que se le adeuda en total a 3.100 maestros y 300 funcionarios administrativos.

Noticias relacionadas