Zenu Digital

Proposición sobre suspender ley de garantías fue aprobada por comisiones económicas del Congreso

La proposición que daría vía libre a los ordenadores del gasto público para realizar convenios interadministrativos para la ejecución de recursos públicos, fue aprobada por las comisiones económicas del Congreso de la República.

De esta forma, se espera ahora la decisión que tomarán las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes sobre la suspensión de la ley de garantías que busca evitar que gobernadores, alcaldes, secretarios, gerentes y directores de entidades descentralizadas celebren convenios con recursos públicos en los cuatro meses previos a las elecciones.

La situación se presenta en medio de la discusión del proyecto de Presupuesto General de la Nación para 2022, provocando todo tipo de polémicas en la esfera política y causando opiniones divididas en la ciudadanía en general.

Uno de los descontentos de la proposición se generó entre varios congresistas de la Comisión Primera del Senado, pues señalaron que la modificación es de su potestad y no de las comisiones económicas.

Cabe resaltar que, la intención de que se discuta el nuevo artículo, según las comisiones económicas, tiene como objetivo “promover la reactivación económica y la generación de empleo en las regiones”.

En este sentido, en caso de aprobarse el artículo que modifica la ley de garantías, las entidades territoriales quedarían autorizadas para celebrar los convenios solo durante el año electoral del 2022.

Aquí algunas opiniones sobre la proposición:

Noticias relacionadas